Alimentos para calmar la ansiedad

Si no puedes dormir o no puedes controlar los nervios ante una entrevista de trbajo, te contamos que alimentos debes tener presentes en tu cena o desayuno. Así que ve por un lápiz y cuaderno y ¡apunta!

1. Leche


No es broma. La clásica escena de las telenovelas en el que vemos a la protagonista sirviéndose un vaso de leche para poder ir a la cama después ya la conocían nuestras abuelitas. Esto se debe a que, al igual que el yogurt ayuda a liberar endorfinas.

2. Verduras verdes:


La lechuga, la acelga y la espinaca preparadas en una rica ensalada nos ayudará a relajarnos también, pues contienen ácido fólico. Es mejor no preparar las espinacas en un tallarín verde en la cena, pues las harinas quedan como calorías en nuestro organismo y a veces no nos da tiempo de utilizarlas. No olvidar un mate tibio después de cada plato frío para evitar gases.

3. Frutos secos:


Las pasas, las pecanas, las nueces, los guindones y hasta el maní pueden ayudarte a disminuir la ansiedad. Solo ten cuidado y come una porción pequeña del tamaño de un puño. Si te sobrepasas, a la larga ya no tendrás un problema de ansiedad, sino de sobrepeso.

4. ¡Chocolate!


¡Sí! Pero tranquila. El chocolate amargo. Puedes tomarte una taza de chocolate o usarlo en la preparación de un postre. Pero recuerda, con moderación.


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More