Cómo relajarse en casa

Muchas veces regresamos cansadas a casa del trabajo o alguna reunión y solo deseamos relajarnos. El ir a un spa puede ser buena idea si tienes tiempo, pero ¿qué hacer si solo tienes entre 10 y 30 minutos?


Si tienes 10 minutos: Engríe tus pies


Nuestros pies soportan nuestro peso todo el día. Darles un descanso es lo mejor que puedes hacer. Recuéstate en tu cama o en un sofá y levanta los pies hacia la pared. Esto ayudará también a la circulación de la sangre en tu cuerpo y retardará la aparición de venas varicosas.

 Si tienes 20 minutos: ¡Baila!


A veces no es nuestro cuerpo el que está cansado, sino nuestra cabeza, por todo el esfuerzo mental realizado. ¡Necesitas despejarte y liberarte del stress! Prende el equipo de sonido, por tu canción favorita y baila por toda la sala. El baile te ayudará a liberar endorfinas y a quemar calorías. Solo ten cuidado con los muebles, no queremos que te caigas.

Si tienes 30 minutos: Haz ejercicios de relajación


Escoje un lugar de tu casa en el que puedas encontrar silencio. Siéntate, cruza tus piernas y respira lentamente. Luego acuéstate sobre el piso y cierra los ojos. Ve soltando tus músculos uno a uno. Comienza por los pies, continúa con los muslos, los brazos, la espalda, el cuello y finalmente, la cabeza. Procura hacerlo en un cuarto cerrado por si te quedas dormida.







¿Los llevaste a cabo? ¡Cuéntanos!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More